viernes, 11 de mayo de 2012

MUY PRONTO EN JUNIO EXCURSIÓN A SAN CONO - FLORIDA

San Cono: 3 de junio

La diáspora italiana supo trasladar el culto de San Cono a otras regiones del mundo, sobre todo a la ciudad de Florida, en Uruguay, donde los descendientes de inmigrantes han erigido un magnifico templo, centro de peregrinación local e internacional, donde se producen los festejos del santo todos los 3 de junio.
La imagen llega al país en 1870 y, como en aquel momento la capilla estaba en construcción, es albergada en la casa de don Blas Aloy, descendiente de italianos y uno de lo organizadores de la llegada del santo.
Posteriormente la imagen es trasladada a un colegio de religiosas italianas que la visten a la usanza de su país para mantener la tradición. La capilla en honor al santo sería finalmente inaugurada en 1884.
Dado que los sueños y su interpretación tienen un significado central en la vida de San Cono, este es considerado en muchos lugares como el santo patrono de los sueños y la cifra portadora de suerte para este santo sería el 3.
El significado de los sueños en relación con este santo lo ha convertido en el patrono de los quinieleros.

ORACION A SAN CONO (El Santo de los números)

Dios clemente y misericordioso, en tu Omnipotente Trinidad yo confío y espero y por la mediación de San Cono te pido salud, trabajo y unión de mi familia. Señor, yo no quiero pecar pidiéndote suerte en el azar, pero cuando tu quieres nos puedes tender por medio de San Cono una mano para ganar una apuesta: Si es el 03 porque es el día de su muerte; si es el 7 y al 07 porque es el numero que suman las letras del nombre de San Cono; si es el 18 es por la edad que falleció; si es el 11 porque es el número de su Iglesia en Florida (Uruguay); si es el 60 es porque cuando trajeron su imagen de Italia en una de sus sandalias estaba ese número; si es el 72 es porque es la terminación del año en que fue canonizado en Roma; si es el 85 es la terminación del año en que se inauguró su Iglesia.
Señor, si soy merecedor de tu gracia, por medio de San Cono concédemela. Amén.
San Cono
Esta oración es efectiva, claro que no es que nos sacaremos el loto y millonarios al fin, pero resulta.

SAN CONO: HAZ QUE LA SUERTE ME BENEFICIE, QUE LOS MISTERIOSOS HILOS DEL AZAR SE TEJAN A MI BIEN, QUE CON MI JUGADA ALCANCELOS MEDIOS MATERIALES QUE NECESITO PARA REALIZAR MIS SUEÑOS.
GRACIAS SAN CONO POR TU BENDICION Y REGALARME LA ALEGRIA DE ALCANZAR LO QUE DESEO.

Debemos encenderle una vela celeste o blanca, poner en un vaso una moneda en curso 4 dientes de ajo, y un poco de azúcar. Puede empezarse un lunes.
Poner todo sobre un mantelito amarillo, junto a la imagen de El.